spoon

últimas recetas

Pasta choux

0

Categoria :

La pasta choux es una elaboración básica y muy sencilla que nos permite preparar deliciosos entrantes y postres, seguramente los más conocidos son los profiteroles, pero con esta masa o pasta también podemos hacer canutillos, eclairs, rosquillas o petit choux entre otras elaboraciones.

Ingredientes:
250 cc. de agua - 200 grs. de harina 000 - 100 grs. de manteca - 6 huevos - una pizca de sal.


Procedimiento:
Hervir el agua con la manteca y la sal, incorporar de golpe toda la harina, bajar el fuego y cocinar hasta que se despegue de las paredes de la cacerola STOP! ( siempre revolviendo y si tienen ayuda, mejor. La masa se pone muy dura pero, así tiene que ser). Volcar la masa en el bol de la batidora, colocarle el gancho para amasar STOP! (Si ese!!, el que tiene forma de un bucle), e incorporar los huevos de a poco. Esto se debe hacer con la masa caliente, ya que se irá enfriando con el agreGado de los huevos. No debe quedar ni muy liquida ni muy dura. Llenar una manga con boquilla lisa o risada. Colocar pequeños copos o bastones STOP! (esto según la utilidad que le vayan a dar, bombitas, profiteroles, palos de jacob, etc.) en la lata enmantecada, cocinar en horno caliente al principio y luego mas frío para secar el interior. 

copos de masa al momento de colocarlos en la lata



UN POCO DE HISTORIA:
La pasta choux (o simplemente la choux) (significa repollo en francés). Se cree que es original de Italia, cuando Catarina de Medici se mudo a Francia en 1533, trajo consigo a su corte, incluido su chef principal de nombre Panterelli, quien realizo pasteles con una masa caliente y seca que el invento, llamada pâte à Panterelli. Posteriormente fue conocido como pâte à Popelin, los popelines eran panes que se hacian en la edad media en forma de alcolchonados largos. Perfeccionado en el siglo XVIII por Antoine Carême, esta masa tenia la misma receta que la usada actualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario