spoon

últimas recetas

Helado de vainilla

0

Categoria :

Con las altas temperaturas que estamos padeciendo en este lado del hemisferio, los helados son los mas deseados ahora. Por esta causa aquí dejo esta receta lista para refrescarnos.

Ingredientes:
4 huevos - 120 grs. de azúcar - 300 cc. de crema de leche - esencia de vainilla.

Procedimiento:
Batir las yemas hasta que estén bien montadas. Aparte, batir las claras hasta punto nieve bien firme, espolvorearlas gradualmente con el azúcar, sin dejar de batir hasta incorporar la totalidad. En otro bols, batir la crema de leche con el azúcar STOP! (hasta punto chantilly, osea bien montada). Con la ayuda de un batidor de alambre, mezclar los tres batidos. Verter la mezcla en un recipiente adecuado, STOP! (existen en el mercado muchas variedades de moldes decorados que al desmoldarlos logran una presentación  excelente) taparlo y congelar, si es posible hasta el otro día.

UN POCO DE HISTORIA:
en el 400 a.c, en Persia, un plato enfriado como un pudín o flan, hecho de agua de rosas y vermicelli (o cabello de ángel), se asemejaba a un cruce entre un sorbete y un pudín de arroz, el cual era servido a la realeza durante el verano. Los persas habían dominado ya la técnica de almacenar hielo dentro de grandes refrigeradores, enfriados de forma natural, conocidos como ya-chal. Estos almacenes mantenían el hielo recogido durante el invierno o traído de las montañas durante el verano. Trabajaban usando altos receptores de viento que mantenían el espacio de almacenado subterráneo a temperaturas frías. El hielo era luego mezclado con azafrán, frutas y otros sabores variados.                                                                                                                
Por otra parte se dice que Alejandro Magno ( 356 a. C. - 323 a. C.) y el emperador romano Nerón (A. D. 37-68) enfriaban sus jugos de fruta y sus vinos con hielo o nieve traídos de las montañas por sus esclavos.
Durante la Edad media, en las cortes árabes se preparaban productos azucarados con frutas y especias enfriadas con hielo de las montañas (sorbetes).
Los turcos llamaban al helado "chorbet" y los árabes "charat"
El helado nació, como otras muchas cosas, en China, donde el rey Tang (A. D. 618-697) de Shang, tenía un método para crear mezclas de hielo con leche. De China pasó a la India, a las culturas persas y después a Grecia y Roma. Pero es precisamente en la Italia de la Baja Edad Media cuando el helado toma carácter de naturaleza en Europa; Marco Polo en el siglo XIII, al regresar de sus viajes a Oriente, trajo varias recetas de postres helados usados en Asia durante cientos de años, los cuales se implantaron con cierta popularidad en las cortes italianas.

0 comentarios:

Publicar un comentario