spoon

últimas recetas

Pan de salvado

0

Categoria :

Excelente alimento con alto contenido en fibras. No es tan esponjoso como el pan blanco, pero lo compensa su sabor tan agradable. 

Ingredientes:
700 grs. de harina 000 - 300 grs. de harina de centeno o salvado - 30 grs. de azúcar - 50 grs. de grasa o manteca - 10 grs. de café - 550 cc. de agua - 20 grs. de sal - 10 grs. de malta - 50 grs. de levadura.

Procedimiento:
Hacer un café bien fuerte con parte de agua STOP! (ojo no es para tomarlo!! es una manera natural de darle el color característico de este pan, de lo contrario se utilizarían colorantes). Con 500 grs. de harina hacer una esponja, que además deberá tener 250 cc. de agua la levadura y un poco de azúcar. Llevar a levar hasta que doble su volumen. Amasar el resto de los ingredientes y agregarle la esponja y amasar hasta lograr una masa suave, dejar descansar 20 min. Cortar piezas del tamaño deseado STOP! (podemos hacer trenzas, bollos, utilizar moldes, etc.), hacer levar, cocinar en horno con vapor a 200º C. STOP! (recuerden usar un recipiente para horno lleno de agua). Cuando salen pintar con huevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario