Receta facilisima y salen en un ratito, hay que tener paciencia para armarlos, porque suele endurecerse la masa a medida que se enfría, busquen ayuda al forzudo de la casa. Ideal para acompañar con un buen chocolate caliente.
Ingredientes:
30 grs. de manteca - 250 grs. de harina 000 - 1 pizca de sal - 350 cc. de agua - 2 huevos - azúcar para espolvorear.
Procedimiento:
Hervir el agua con la manteca y la sal, incorporar la harina toda junta STOP! (aqui van a necesitar otro par de manos, que sostengan la cacerola), continuar cocinando hasta que se despeque de los bordes de la olla. Retirar del fuego e incorporar los huevos. Colocar la masa en maga con pico rizado o churrera, hacer los churros del tamaño deseado STOP! (le pueden dar forma de rosca también), cocinar en grasa o aceite, al salir pasarlos por azúcar.
NOTA: pueden bañarlos con chocolate, rellenarlos, tirarle hilitos de chocolate o rociarlos con coco, que a su elección.
UN POCO DE HISTORIA:
Muchas son las teorías que se han lanzado al respecto. Unos dicen que comenzaron a consumirse en Cataluña a principios del siglo XIX, otros creen que fueron los árabes quienes los trajeron a la Península Ibérica. Pero no todos confían en estas hipótesis: algunos apuntan a los pastores como los creadores, derivando su nombre del ganado churro. En cualquier caso, no existe ninguna versión oficial que aclare su origen, ya que no consta ningún tipo de documentación fiable al respecto. Ni siquiera la Asociación Provincial de Empresarios de Churros de Madrid, que ha investigado sobre el tema, ha conseguido arrojar luz a este respecto.