spoon

últimas recetas

Mousse de naranjas

2

Categoria : ,

Esta es una opción diferente de mousse, para salir de la rutina del de chocolate, facilisima de preparar, con la variante para servir en copas o mas durito para desmoldar.
Ingredientes:
jugo de 5 naranjas y 1 limón - 300 grs. de azúcar - 4 huevos - 12 grs. de gelatina - 100 cc. de crema de leche.

Procedimiento:
Colocar los jugos en una olla con la mitad del azúcar y las yemas STOP! (osea separar los huevos, clara por un lado yema por el otro), cocinar a fuego muy suave hasta que espese STOP! (se puede hacer a baño-maría, pero lleva mas tiempo aunque es mas difícil que se queme), agregar la crema a medio montar y luego incorporar la gelatina disuelta y tibia (agregar la gelatina si se quiere colocar en moldes para luego desmoldarlos). Batir las claras a punto nieve con el resto del azúcar, mezclar con la preparación anterior, colocar en el recipiente elegido y llevar al frío. Se decora con gajos de naranja pelados a vivo STOP! (a esto se la llama cuando las naranjas no tienen ollejos, es la piel que recubre cada gajo) y/o juliana de cáscara de naranja blanqueada STOP! (blanquear es pasar por agua hirviendo), crema chantilly sola o de naranjas.

2 comentarios:

hola, queria saber si esta mousse se puede utilisar como relleno de torta? muchas gracias!! saludos, lorena

Si Lore, lo que si te recomendaría es que le realices una especie de barrera en el borde del biscochuelo, para contención, podés utilizar, dulce de leche del tipo repostero, o cremas de manteca, las cuales al contacto con el frío, quedan duras. Esto va a servir para que la mousse, no se salga por los laterales de la torta, una vez armada. Saludos!!

Publicar un comentario