spoon

últimas recetas

Coquitos

0

Categoria :

Por supuesto que el ingrediente principal es el coco. Clásicos en la repostería tradicional, pero no por ello menos importante, una receta muy fácil de elaborar.

Ingredientes:
300 grs. de coco rallado - 200 grs. de manteca - 250 grs. de azúcar - 5 huevos - 250 grs. de crema pastelera - esencia de vainilla - 1 cda. de miel.

Procedimiento:
En un bols, mezclar la manteca con el azúcar STOP! (casi no te tienen que notar los granos de azúcar), agregar los huevos, la esencia de vainilla, la crema pastelera, la miel y el coco. Trabar con las manos hasta que este perfectamente mezclado. STOP! (si quedara muy blando incorporar un puñado de harina). Colocar la mezcla en manga con pico rizado, formar los cocos STOP! (pequeños copitos, como muestra la imagen) sobre latas para horno enmantecadas. Cocinarlos en horno caliente hasta que tomen color STOP! (deben quedar blandos por dentro). Retirar del horno, dejar enfriar, dar brillo con pulpa o mermelada de damascos. Colocarlos en pirotines.

NOTA: otra opción es en la parte de la base, agregarle un copete de dulce de leche pegarle otro coquito y colocarlos así de costado, en un pirotín.

PIROTINES

0 comentarios:

Publicar un comentario