spoon

últimas recetas

Brownies con almendras

2

Categoria : ,

Como a mi, lo dulce es la debilidad de todos, por eso les dejo otra variedad de los exquisitos "brownies", con el afrodisiaco ingrediente: la almendra.

Ingredientes:
100 grs. de manteca - 150 grs. de chocolate semi-amargo - 3 huevos - 75 grs. de harina 000 - 100 grs. de azúcar - 1 cda. de polvo de hornear - 75 grs. de almendras fileteadas

Procedimiento:
Colocar para derretir el chocolate con la manteca en un bols en el microondas o a baño-maría. Agregar el azúcar y retirar del fuego. Dejar enfriar un poco la mezcla y mientras tanto batir los huevos. Cuando la reparación del chocolate esté tibia agregar los huevos, junto con las almendras fileteadas , la harina y el polvo para hornear, STOP! (no olviden tamizarlos juntos).
Elegir un molde para brownies y enmantecar y enharinar STOP! (o usar cacao en polvo en lugar de harina).
Verter la preparación en el molde y llevar a horno precalentado a 170 grados por 20 o 25 minutos. Utilizar un palillo para comprobar si esta cocido, si sale limpio, esta a punto.
Para decorar se puede  usar crema chantilly o a gusto.

EL DATO:
La almendra ha sido un simbolo de fertilidad a lo largo de los siglos. El aroma se piensa que induce a la pasión en la mujer. La sugerencia es servir mazapán o turrón en cenas románticas o especiales.                                       

2 comentarios:

¿Para cuántas personas es la receta?

Ariadne, es fácil calcular las porciones. Te explico, tenes que sumar las cantidades totales de los ingredientes y redondear, como en esta receta, son aprox. 500 grs. Las porciones por persona se calculan en 100 grs. por cada uno. Si tenemos en cuenta que una vez que entró al horno, el mismo, provoca evaporacion, entonces se restan gramos. Entonces, para esta receta te salen 4 porciones.
Si son mas glotones, calcula menos.
Si queremos aumentar las porciones, obviamente, duplicamos o triplicamos los ingredientes, o como mejor te parezca, siempre respetando las proporciones.

Espero haberte ayudado.

Publicar un comentario