Como a mi, lo dulce es la debilidad de todos, por eso les dejo otra variedad de los exquisitos "brownies", con el afrodisiaco ingrediente: la almendra.
Ingredientes:
100 grs. de manteca - 150 grs. de chocolate semi-amargo - 3 huevos - 75 grs. de harina 000 - 100 grs. de azúcar - 1 cda. de polvo de hornear - 75 grs. de almendras fileteadas.
Procedimiento:
Colocar para derretir el chocolate con la manteca en un bols en el microondas o a baño-maría. Agregar el azúcar y retirar del fuego. Dejar enfriar un poco la mezcla y mientras tanto batir los huevos. Cuando la reparación del chocolate esté tibia agregar los huevos, junto con las almendras fileteadas , la harina y el polvo para hornear, STOP! (no olviden tamizarlos juntos).
Elegir un molde para brownies y enmantecar y enharinar STOP! (o usar cacao en polvo en lugar de harina).
Verter la preparación en el molde y llevar a horno precalentado a 170 grados por 20 o 25 minutos. Utilizar un palillo para comprobar si esta cocido, si sale limpio, esta a punto.
Para decorar se puede usar crema chantilly o a gusto.
EL DATO:
La almendra ha sido un simbolo de fertilidad a lo largo de los siglos. El aroma se piensa que induce a la pasión en la mujer. La sugerencia es servir mazapán o turrón en cenas románticas o especiales.
¿Para cuántas personas es la receta?