spoon

últimas recetas

Bavaroise Ada

0

Categoria : ,

Partiendo de sus ingredientes principales que son  gelatina, claras montadas y crema de leche también montada es que prepararemos esta excelente receta. El sabor esta vez le toca el turno al coco.

Ingredientes:
750 cc. de leche - 100 grs. de coco rallado - 3 claras - 200 cc. de crema - 200 grs. de azúcar - 16 grs. de gelatina sin sabor - 6 yemas - ralladura de 1/2 limón.

Procedimiento:
Poner a hervir la leche con el coco y la ralladura de limón, luego se le agregan las yemas batidas con el azúcar y la gelatina (previamente hidratada). Cocinar a baño-maría hasta que espese, hacer enfriar en heladera o a baño-maría inverso STOP! (se llama así, cuando se utiliza agua helada, en lugar de hirviendo), luego incorporar la crema semi montada y por ultimo las claras batidas a nieve. Colocarlo en molde savarin STOP! (es un molde con forma de anillo, igualmente se puede colocar en una flanera, budinera, o algún molde que sea vistoso), enmantecado y llevar a la heladera por algunas horas. Desmoldar y decorar con crema y frutas.

NOTA: si llegara a haber problemas al desmoldar, solo resta sumergir el molde con el contenido ya solido en agua caliente por espacio de unos segundos, teniendo la precaución que no entre agua.

UN POCO DE HISTORIA:
Es una invención suiza de acuerdo con los franceses, pero fue incluido en el repertorio de Marie-Antoine Carème, por lo que es algunas veces atribuido a él. Se le dio el nombre a comienzos del siglo XIX por Baviera o lo más probable en la historia de la alta cocina, que haya sido por un distinguido visitante bávaro, como un Wittelsbach.

0 comentarios:

Publicar un comentario