spoon

últimas recetas

Yogurt casero

0

Categoria :

Excelente complemento para la dieta. Esta receta es de sabor neutro para que la endulzen a gusto, tanto con azúcar como con edulcorantes. También otras opciones son el agregado de cereales, esencias, frutas frescas o secas. Ustedes eligen!!

Ingredientes:
1 litro de leche entera - 130 grs. de yogurt sabor natural.

Procedimiento:
Colocar la leche en una cacerola y hervir. Dejar entibiar. Añadir el yogurt natural. STOP! (este es el momento para agregar las esencia, si así lo desean). Colocar en potes individuales, con tapa o cubiertos con un lienzo limpio y dejar reposar de 6 a 12 horas en lugar cálido, manteniendo la temperatura. Una vez firmes llevar a la heladera. 

UN POCO DE HISTORIA:
Pareciera ser que el origen del yogurt se sitúa en Turquía aunque hay quienes lo ubican en los Balcanes, Bulgaria, Asia Central ó el Cáucaso. Se cree que su consumo es anterior al comienzo de la agricultura. Los pueblos nómadas transportaban la leche fresca que obtenían de los animales en sacos generalmente de piel de cabra. El calor y el contacto de la leche con la piel de cabra propiciaban la multiplicación de las bacterias ácidas que fermentaban la leche. La leche se convertía en una masa semi sólida y coagulada. Una vez consumido el fermento lácteo contenido en aquellas bolsas, éstas se volvían a llenar de leche fresca que se transformaba nuevamente en leche fermentada gracias a los residuos precedentes. El yogurt se convirtió en el alimento básico de los pueblos nómadas por su facilidad de transporte y conservación.

0 comentarios:

Publicar un comentario