spoon

últimas recetas

Pollo salteado al curry

0

Categoria :

Esta receta es común a las gastronomías del sur de Asia, con una pequeña variante, el agregado de frutas, para hacerlo agridulce. Consiste típicamente en pollo en una salsa a base de cebolla y tomate condimentado con el sabor tan peculiar del curry. Un manjar.

Ingredientes:
1 pollo grande - 100 cc. de aceite de oliva - 1 cda. de curry - 3 dientes de ajo - 500 grs. de cebollas - 150 grs. de tomate perita - 2 manzanas verdes - 2 peras - 1,1/2 litro de caldo de ave - 200 cc. de crema de leche - sal y pimienta a gusto - manteca para dorar.

Procedimiento:
Deshuesar el pollo STOP! (en esta ocasión es para cortar chiquito, así que animense) y cortar las carnes en dados de 2 cm. de lado. Las carcasas guardarlas para caldo. Salpimentar la carne y dorar con manteca. Una vez dorados retirarlos y dorar allí la cebolla y el ajo cortado muy chico. Agregar el tomate en concassé STOP! (osea en cubos) y el curry. Mojar con el caldo de ave y llevar a ebullición. Agregar las manzanas y las peras peladas y cortadas en trozos. Seguir cocinando a hervor suave. Cuando las frutas esten casi cocidas agregar el pollo y terminar la cocción. Retirar el pollo y licuar la salsa, pasar por colador chino STOP! (si no tenemos, no importa). Volver la cacerola al fuego, añadir la crema de leche y reducir por 5 minutos. Corregir los condimentos. Acompañar con arroz y frutas secas.

UN POCO DE HISTORIA:
El plato se originó en la India y desde allí se difundió al resto del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario