spoon

últimas recetas

Strudel de manzanas

0

Categoria :

Realizado en masa philo, caracteristica por su imagen bien finita. Su relleno de manzanas acompañadas con frutas secas, canela y un toquesito de rhum. Coronandolo con una bocha de un rico helado de americana. Una delicia.

Ingredientes para la masa:
550 grs. de harina 0000 - 300 cc. de leche - 1 cda. de aceite - 1 yema - 5 grs. de sal - gotas de vinagre de alcohol.

Ingredientes para el relleno:
1.1/2 de manzanas verdes - 100 grs. de azúcar - 100 grs. de nueces - 100 grs. de manteca derretida - 50 cc. de rhum - 100 grs. de pasas de uva - 100 grs. de picadillo de bizcochuelo - canela cant. necesaria.

Procedimiento:
Se amasan todos los ingredientes de la masa juntos, luego se deja descansar 30 minutos aprox. se estira al principio con palo de amasar y luego con la yema de los dedos mojados en aceite, desde abajo y el centro hacia los bordes, STOP! (esta ultima etapa se hace sobre un lienza para evitar que se rompa). Debe quedar bien fina, casi transparente. Pintar con la manteca.
Cortar las manzanas bien finas o rallarlas, colocar el picadillo de bizcochuelo STOP! (esto ayuda a absorver la húmedad de las manzanas) en uno de los extremos de la masa, mezclar el resto de los ingredientes y colocarlos sobre el bizcochuelo. Comenzar a arrollar desde ese extremo con la ayuda del lienzo hasta terminar, doblar los extremos hacia abajo y colocarlo en una lata enmantecada, pintar la parte superior con el resto de los 100 grs. de manteca. Cocinar en horno suave hasta que este bien crocante, cuando sale del horno se espolvorea con azúcar impalpable.

NOTA: si no queremos hacer la masa o no nos animamos, en el mercado hay masa philo lista para usar, de muy buena calidad.

UN POCO DE HISTORIA:
El Strudel de manzana o Apfelstrudel es un postre exquisito de la cocina tradicional de Austria y Alemania. Se dice que era un alimento consumido por los menos adinerados y que su elaboración se desarrolló a partir de la Baklava, postre árabe que se elabora con pasta philo y nueces entre otros ingredientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario