spoon

últimas recetas

Brownies

0

Categoria : ,

En la cocina estadounidense, un brownie (literalmente ‘marroncito’), también conocido como brownie de chocolate o brownie de Boston, es un pastel de chocolate pequeño y sabroso, parecido a una galleta. Estos cuadraditos son una verdadera delicia. Siempre bien aceptados entre los comensales.

Ingredientes:
130 grs. de chocolate cobertura - 80 grs. de manteca - 160 grs. de azúcar impalpable - 2 huevos - 130 grs. de harina 0000 - 5 grs. de polvo para hornear - 5 grs. de sal - 100 grs. de nueces picadas.

Procedimiento:
Cortar el chocolate y derretirlo a bañomaria STOP! (cuando derretimos chocolate el recipiente con agua tiene que estar fuera del fuego, para evitar que se queme, recuerden que se derrite a baja temperatura). Agregar la manteca. Añadir el azúcar, los huevos, la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezclarlos uno a uno perfectamente entre ingrediente y el siguiente. Por ultimo agregar las nueces picadas de forma gruesa. Enmantecar y enharinar un molde cuadrado de no mas de 18 cm. de lado. Verter dentro toda la preparación anterior. Cocinar en horno a 180º C. durante aprox. 30 minutos. Cuando salen del horno contar en trocitos.

UN POCO DE HISTORIA:
Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura. Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería.
El brownie como origen de su nombre proviene de la mitología noruega, es un ser pequeño que gusta de comer golosinas, en especial de el brownie, por lo cual este pastelillo fue bautizado con el nombre de esta especie de duende.

0 comentarios:

Publicar un comentario