spoon

últimas recetas

Pavita rellena

0

Categoria : ,

Otro clásico en la mesa de las fiestas navideñas o año nuevo. Aunque parezca dificil deshuesar esta pavita es sencillo, porque solo es la parte de la pechuga, para dar lugar a un abundante relleno. Animense!!!

Ingredientes:
1 pavita de 3 a 4 kgs. - 30 cc. de coñac - 600 grs. de carne picada (magra) - 600 grs. de salchichas de cerdo -  200 grs. de jamón cocido - 1/2 taza de ciruelas pasas - 2 cdas. de manteca - 2 cebollas picadas - 125 cc. de vino blanco dulce - 1 taza de miga de pan remojada en leche y exprimida - 100 grs. de nueces picadas - 1/2 taza de queso rallado (sardo, reggianito) - 1 cda. de perejil picado - 3 huevos.

Procedimiento:
Deshuesar la pavita solo en la parte pechuga STOP! (es como deshuesar el pollo, primero saque el huesito de la suerte y después, de a poco, tratando de no pinchar la parte de la piel). Luego lavar y secar la pavita por dentro y por fuera. Frotarla por dentro con el coñac y sazonarla con sal, pimienta y nuez moscada. Reservarla en la heladera. 
RELLENO: colocar la carne picada magra en un bol, agregar la salchicha desmenusada. Desgrasar el jamón y cortarlo en tiritas. Retirar los carozos a las ciruelas y cortalas en trocitos. Aparte derretir la manteca y rehogar la cebolla picada. Agregarla al bol junto con el jamón, los trocitos de ciruela, el vino, la miga de pan remojada en leche y picada, las nueces, el queso rallado y el perejil. Mezclar  y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Ligar con 3 huevos crudos, la preparación debe quedar húmeda.  
Coser la abertura de abajo, osea la mas chica y rellenar la pavita por arriba, armando la parte de la pechuga con el relleno. Estirar la piel del cuello hacia atrás y coserla en la espalda. Sujetar con un piolin las patas y alas del animal para que no se deforme durante la coccion. Acomodar la pavita en una placa para horno y rociarla con aceite, verter agua en la asadera y cocinar en horno moderado, de 2 horas y media a 3 , rociandola a menudo con su jugo. Probar la cocción pinchando con una brochette la parte mas gruesa de la pata, si sale un jugo incoloro, retirarla y dejar enfriar. Cortar la pechuga de manera prolija sin desarmarla STOP! (no olvidarse de retirar los hilitos que usamos para atarla). Decorar a gusto. Acompañar con ensalada rusa o cualquier tipo de ensalada. 

UN POCO DE HISTORIA:
El pavo se come tradicionalmente durante el transcurso de la festividad cristiana de la Navidad en Europa y América, sobre todo en la noche de Nochebuena. Es posible que la forma de prepararlo sea de origen azteca, puesto que el pavo es originario de la región, donde se conoce como guajolote. Posteriormente sería llevado a Europa por los conquistadores españoles. Además, el pavo es característico del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá, en ambos casos como sustituto del ganso. Mientras que la ingesta de pavo estaba restringida a determinadas ocasiones especiales, a día de hoy se consume durante todo el año formando parte de la dieta diaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario