spoon

últimas recetas

Huevos rellenos

0

Categoria : , , ,

Con unos 7 minutos de hervor ya tenemos casi todo listo, solo falta algo de imaginación para rellenarlos a gusto. Esta receta nunca pasa de moda, y es buena para tenerla en cuenta por lo fácil y rápida.

Ingredientes:
6 huevos - 1 lata mediana de sardinas (o 2 latas chicas) o atún - mayonesa cantidad necesaria - unas gotas de salsa inglesa - sal y pimienta a gusto 1 cda. de alcaparras escurridas - un chorrito de vinagre.

Procedimiento:
Poner a hervir los huevos en una cacerola cubriéndolos por completo con agua de la canilla STOP! (el agua tiene que ser siempre fría, así evitamos que se quiebren, por el cambio brusco de temperatura). Desde que rompe el hervor, se calculan unos 7 minutos STOP! (es importante tomar el tiempo, de lo contrario o salen crudas o si nos pasamos, la yema tiende a ponerse verde, y eso desmejora la presentación). Una vez cocidos escurrir el agua caliente y sumerjirlos en agua fría para cortar la cocción. Pelarlos con cuidado de no romperlos. Con un cuchillo, cortalos por la mitad, a lo largo. Extraer las yemas colocarlas en un bol y pisarlas. Escurrir las sardinas o atún y desechar el aceite. Si utilizamos las sardinas rasparles las escamitas y retirar cualquier indeseable. Poner todo junto con las yemas, la mayonesa,  la sal, la pimienta y la salsa inglesa y utilizar el mixer, o la procesadora hasta formar una pasta. Acomodar las claras hacia arriba. Colocar la pasta en una manga con boquilla grande risada y rellenar los huecos de las claras de manera generosa. Salpicar el relleno con las alcaparras. Mantener los huevos en la heladera. Acompañas con ensaladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario