spoon

últimas recetas

Donuts

1

Categoria : ,

Familia directa de nuestras Berlinesas, estas "rosquillas", están realizadas con una masa dulce y suave que requiere un proceso de leudado. Lo mas divertido??? es la decoración......a gusto e imaginación.

Ingredientes:
1 kg. de harina 000 - 100 grs. de manteca - 100 grs. de azúcar - 3 huevos - 50 grs. de levadura - 500 cc. de agua - 20 grs. de sal - grasa para freir.

Procedimiento:
Trabajar todos los ingredientes juntos, teniendo la precaución de incorporar la manteca al final. STOP! (esto hace, que el trabajo de la levadura sea mejor). Dejar descansar. Amasar hasta que quede lisa. Dejar descansar nuevamente. Cortar piezas de 40 o 50 grs. abollar, dejar que afloje unos minutos, darle forma de rosquita. Llevar a levar tapadas y en un lugar tibio. Luego de la fermentación, cocinar con grasa caliente (aprox. 170º a 180º C). Dejar enfriar unos minutos y decorar con chocolates, glasé, coco, almendras, confites, etc.

UN POCO DE HISTORIA:
Según parece, estos sabrosos Donuts se originaron en el siglo XVII en Holanda pero luego se fueron directos a diferentes partes del mundo, como Pennsylvna, donde ya obtuvieron el nombre de Dought nut, debido a que forma de nuez. El motivo del agujero en el centro? ya que un donut sin agujero podría ser igualmente un donut. Simplemente fue idea de Hanson Gregory, un marino que en 1847 tuvo la idea de dejar sin el centro al Donut, simplemente para probar si se freían mejor. Como comprobó que así sucedía, entonces decidió dejarlo de esta forma. Para luego popularizarse de esta forma.

1 comentarios:

Mañana comprare los ingredientes y prepare unas ricas donas. No te preocupes que te mando la tuya por este mismo medio. ¡Gracias por compartir esta receta, amiga. :) Saludos desde Venezuela

Publicar un comentario