spoon

últimas recetas

Chessecake

0

Categoria :

Nada mas delicioso que esta famosisima torta de queso, esto debido a su exquisita combinación de sabores.

Ingredientes para la masa:
180 grs. de bizcocho molido - 60 grs. de manteca - 30 grs. de azúcar negra.

Ingredientes para batido:
350 grs. de queso Philadelphia o un buen queso crema - ralladura de 3 limones - 250 grs. de crema de leche - 60 grs. de azúcar - 15 grs. de gelatina sin sabor - mermelada de frambuesas (para la cubierta).

Procedimiento:
Trabajar la masa con un tenedor hasta que se una. Cubrir el fondo de un molde con piso desmontable. STOP! (si no tenemos de estos moldes, podemos usar simplemente, una tira de acetato o cartón,que tenga mas o menos una altura de5 o 6 cm. y  del diámetro de la circunferencia, se abrocha en los extremos y logramos un anillo con esto). Batir el queso para que se ablande. También batir la crema de leche con el azúcar y la ralladura. Mezclar ambos batidos e incorporar la gelatina hidratada y disuelta STOP! (recuerden hacerlo con un poquito de agua fría). Volcar en el molde, refrigerar hasta que se solidifique. Desmoldar STOP! (para que quede mas liso al hacerlo, pasen un cuchillo caliente por todo el contorno del molde, ya verán los resultados!!), decorar con crema, mermelada de frambuesas, juliana de cáscara de limón glaseadas, etc.

NOTA: si usamos las tiras de cartón o acetato, no olviden que la masa se arma sobre un disco de cartón, de lo contrario no se va a poder mover.

UN POCO DE HISTORIA:
Su origen es incierto, de lo que si se tienen documentos y es lo que podemos considerar actualmente su origen es que formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C.
Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados.
La receta fue apropiada por los romanos en la época en que conquistaron las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa. Pero al expandirla resulta que fueron descubriendo que el queso era preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas.
Cuando la cheesecake se encontraba instalada en la gastronomía europea le llegó el momento de cruzar el Océano Atlántico. Ya en Estados Unidos un productor de quesos intentó elaborar la receta de cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia. Este error haría surgir el famoso cheesecake americano.

0 comentarios:

Publicar un comentario