spoon

últimas recetas

Chimichurri

0

Categoria :

Complemento ideal para aderezar las carnes asadas, se prepara con una buena cantidad de especias, que le dan su sabor característico y picantón.

Ingredientes:
1 taza de perejil picado - 1/2 cabeza de ajo - 1 cda. de ají molido - 1 cda. de pimentón - 1 cda. de comino - 2 cdas. de orégano - 1/2 cebolla - 1/2 cdita. de pimienta negra - 1 taza de aceite de girasol o maíz - 1/3 taza de vinagre de alcohol o jugo de limón - sal a gusto.

Procedimiento:
Picar el perejil, el ajo y la cebolla bien chiquito. STOP! (usen cuchilla, nunca picadora eléctrica). Luego agregar los demás ingredientes. Colocar todo en un recipiente de vidrio, se preferencia un frasco grande con tapa. Incorporar el aceite, el vinagre y un poco de sal. Revolver bien y dejar reposar, hasta usar. 

NOTA: si deseamos conservarlo para siguientes usos, agreguen a la preparación un chorrito de agua hirviendo.

UN POCO DE HISTORIA:
Según el gourmet argentino Miguel Brascó, la palabra chimichurri proviene de los británicos que fueron hechos prisioneros tras las Invasiones Inglesas a las colonias españolas del Río de la Plata, a principios del siglo XIX, quienes más tarde se quedarían a residir en territorio argentino. De acuerdo a esta versión, los británicos solicitaban el condimento para sus comidas usando una palabra compuesta de vocablos aborígenes, españoles e ingleses, usando che-mi-curry por "che-mi-salsa" o give me curry por "dame el condimento". Otra teoría para el origen de la palabra "chimichurri", proviene de un comerciante inglés llamado como Jimmy Curry, de quien se dice que inventó esta salsa y los argentinos por la dificultad de pronunciar su nombre crearon el término.
En un artículo de la revista LNR del diario La Razón de Buenos Aires, Argentina, se refiere la historia de un inmigrante irlandes llamado James McCurry, cuyo nombre en diminutivo, Jimmy, fue castellanizado junto con su apellido como Yimi Churri. Con el objeto de satisfacer su deseo por la inhallable (en Argentina) salsa Worcestershire, se habría recurrido a los ingredientes disponibles, en combinaciones que devinieron en la hoy conocida como chimichurri.

0 comentarios:

Publicar un comentario