spoon

últimas recetas

Tortas negras y blancas

0

Categoria : ,

De gustito bien casero, estas tortas negras o "cara sucia", resultan inolvidables. Esta receta no lleva huevo y se puede reemplazar la grasa por margarina, para hacerlas un poquitito más "light".

Ingredientes:
1 kg. de harina 000 - 400 cc. de agua - 50 grs. de azúcar - 20 grs. de maltarina - 100 grs. de margarina o grasa - 10 grs. de aditivo (opcional) - azúcar negra o blanca extra, cantidad necesaria.

Procedimiento:
Hacer una corona con la harina, la sal y la malta. Disolver la levadura en el agua tibia. Colocar en el centro de la corona y agregar el resto de los ingredientes, amasar hasta obtener una masa uniforme. Estirar con el palo de amasar a un espesor de 1/2 cm. y picar STOP! (pinchen con un tenedor, toda la superficie de la masa). Cortar con cortapasta redondo del tamaño deseado. Estibar bien juntas en latas untadas con grasa o margarina y enharinadas. Pintar las tortas con grasa derretida o huevo y espolvorear con azúcar blanca o negra según receta. Llevar a leudar y cuando se logre el punto, cocinar en horno caliente 220º C por aproximadamente 20 minutos.
AZÚCAR BLANCA: 450 grs de azúcar común y 50 grs. de harina.
AZÚCAR NEGRA: 300 grs. de azúcar negra, 150 grs. de azúcar común y 50 grs. de harina.

NOTA: el agregado de harina a las azucares para la cubierta es indispensable para que las mismas, en la cocción, no se vuelvan caramelo, es decir se derritan.

0 comentarios:

Publicar un comentario