spoon

últimas recetas

Mediaslunas de grasa

0

Categoria : ,

Sequitas y doraditas, estas espectaculares mediaslunas de grasa, son las primas hermanas de las de manteca, con una preparación bastante distinta y mas fácil, son la tentación en pinta.

Ingredientes:
1 kg. de harina 000 - 500 grs. de grasa o margarina - 50 grs. de levadura - 30 grs. de sal - 20 grs. de malta - 10 grs. de aditivo - 100 grs. de azúcar - 550 cc. de agua.

Procedimiento:
Hacer un amasijo STOP! (se le llama así, a la unión de los ingredientes de una receta sin la materia grasa), con 900 grs. de harina, sal, malta, levadura y azúcar. Aparte hacer el empaste STOP! ( ingredientes grasos de una receta mas el agregado de harina, se utiliza casi siempre dentro del amasijo, para el armado de hojaldre) con la grasa, el resto de harina (osea 100 grs. y el aditivo). Cuando el amasijo perdió la fuerza se estira con las manos sobre la mesa de trabajo aceitada, sobre esto se distribuye el empaste cubriendo los 2/3 del amasijo. Doblar las puntas sobre la grasa STOP! (esto evita que con el trabajo se escape). Plegarla en forma de vuelta simple. Dejar descansar hasta que pierda la fuerza.
Estirar con las manos hasta que este bien fina; arrollarla sobre si misma, dejar descansar pintada con aceite y luego estirar a mano sin que pierda la forma cilíndrica lo mas posible. Cortar piezas de 8 a 10 cm. aprox. cuando la masa pierde la fuerza, se arrollan, dándole la forma de mediaslunas. Luego se estiban en latas engrasadas. Llevar a la estufa tapadas, para puntear y cocinar en horno fuerte (200º C).

UN POCO DE HISTORIA:
La costumbre de elaborar pastelitos con forma de medialuna curva remonta a una tradición árabe milenaria, que perdura hoy en día en pasteles dulces como el tchareke de Argelia o el kaab el ghzal de Marruecos. La medialuna es también un emblema recurrente desde el Magreb hasta Turquia, el antiguo Imperio otomano. El origen del cruasán provendría de una adaptación vienesa de ese símbolo, pero los acontecimientos que dieron lugar al nacimiento del cruasán tienen que ver más con la leyenda que con una realidad histórica comprobada. Los autores sólo coinciden en que apareció en Viena.
La leyenda más divulgada cuenta que el crusán nace como uno de los actos festivos al salvarse Austria de una invasión otomana a finales del siglo XVII. Los turcos otomanos habían adoptado el símbolo de la medialuna (que luego ha pasado a ser un emblema musulmán) al conquistar Constantinopla en 1453.En esa remota época la ciudad de Bizancio se salvó de ser asaltada y tomada durante un ataque nocturno merced a que, por la luz de la luna, sus defensores vieron una brecha en las murallas, los bizantinos -entonces paganos- decidieron homenajear a la diosa lunar Artemisa utilizando su símbolo (la medialuna) como emblema.

0 comentarios:

Publicar un comentario