spoon

últimas recetas

Berlinesas

0

Categoria : ,

Las Berlinesas o "Bolas de fraile" o también llamadas "Suspiro de monja", no importa mucho su nombre son excelentes para acompañar el mate, Se comen simples o rellenas, por lo gral. de crema pastelera o dulce de leche. Además les podemos dar forma de rosquillas, siempre recordando que se cubren con bastante azúcar común.

Ingredientes:
1 kg. de harina 000 - 350 cc. de agua - 50 grs. de levadura - 150 grs. de azúcar y cant. extra para el final - 10 grs. de sal - 3 huevos - 10 grs. de malta - 100 grs. de manteca o margarina.

Procedimiento:
Hacer una corona con la harina, la sal y la malta. Disolver la levadura en el agua y luego agregarle el resto de los ingredientes menos la materia grasa, mezclar perfectamente todo en el centro, cuando se comienza a incorporar la harina, se añade también la manteca STOP! (esta tiene que estar blanda). Amasar hasta que quede bien lisa y uniforme. Dejar descansar 1, 1/2 hs. bien tapada.
Cortar piezas de 40 grs. aprox. STOP! (esto es importante, para que queden todas igualitas), abollar y hacer que tomen el punto máximo en la estufa de leudado tapadas STOP! (como en casa no tenemos, enciendan el horno un rato y coloquen las berlinesas en una fuente "arriba", dije arriba no adentro,  y bien tapaditas dejenlas descansar). Freirlas en oleo margarina o grasa o de última aceite, hasta que tomen color dorado. Retirarlas con espumadera y pasarlas por el azúcar extra.

UN POCO DE HISTORIA:
Si bien su origen es alemán, la inmigración germana a América ha logrado introducir este plato dulce en algunos países de Latinoamérica, a tal punto que se lo considera un bocado recurrente de la cocina local. De acuerdo al país en donde los colonos alemanes se han asentado, ha adoptado una denominación más o menos parecida: El nombre genérico de Krapfen fue sustituído por el de facturas en Argentina y biscochos en Uruguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario