spoon

últimas recetas

Supremas al champignon

0

Categoria :

Este clásico de la cocina, esta al alcance de todos, no solo por lo sencilla, sino por su costo. Se prepara con champignons frescos, pero si que quiere salir de apuro use los de frasco o lata. La salsa lleva crema y un toquecito de vino blanco. Delicioso! Una buena guarnición? ensalada o papitas noisette.

Ingredientes:
6 supremas o pechugas, sin piel - sal y pimienta a gusto - 4 cdas. de aceite - 250 grs. de champignons frescos - 1 cebolla - 100 grs. de manteca - 1/2 taza de agua caliente - 1/4 taza de vino blanco seco - 100 cc. de crema de leche - 1 cubito de caldo e verduras.

Procedimiento:
Sazonar las supremas con sal y pimienta. Calentar el aceite en un sartén y dorarlas. Luego escurrir y desechar el aceite, pero no lavar el sartén. Aparte, lavar los champignons y desechar una tajadita de la base del tronquito. Cortarlos en laminas finitas de forma vertical.. Picar la cebolla (no olvide pelarla), colocarla en el sartén donde se doraron las pechugas y agregar ahora la manteca. Colocar sobre el fuego y rehogar rapando el fondo de cocción para incorporarlo a la salsa. Desmenuzar el cubito de caldo de verduras, disolver en el agua bien caliente y luego agregar al sartén. Incorporar también los champignons. Tapar, bajar el fuego y esperar a que suelten el liquido y se pongan de color cremita. Destapar y agregar las pechugas, el vino blanco y la crema de leche. Cocinar todo junto de 5 a 10 min. con el sartén destapado hasta que la salsa hierva y se ponga espesa. STOP! (si ven que queda liquida, coloquen una cda. de harina común en un poco de agua fría, para disolverla, y agregar al sartén de forma lenta y siempre revolviendo, esto va a hacer que espese). Rectificar o no el sazonamiento (osea sal y pimienta) y servir con toda la salsa, decorando con perejil.

NOTA: si desea, se puede reemplazar la crema de leche por una salsa blanca liviana.

0 comentarios:

Publicar un comentario