spoon

últimas recetas

Soufflé de zapallo

0

Categoria : , , ,

Esta receta lleva pocos ingredientes pero mucha maña con el horno. De fácil elaboración, es deliciosa y liviana. Para sorprender a todos!!

Ingredientes:
1 kg. de puré de zapallo - 2 cdas. de manteca derretida - 1 taza de leche fría - 4 claras - 4 yemas - sal y nuez moscada a gusto - 1 taza de queso rallado - pimienta negra a gusto.

Procedimiento:
Derretir la manteca en una olla. Añadir el puré de zapallo y revolver con cuchara de madera. Agregar la leche fría, mientras se mezcla rápido para dispersar la pasta. Continuar revolviendo hasta que la preparación hierva y espese como una salsa blanca. Al mismo tiempo poner a batir las claras a nieve en la batidora. Aparte, batir en un bol las yemas con un poco de pimienta negra recién molida. Verter de a poco la crema de zapallo sobre las yemas, mientras se mezcla con el batidor hasta incorporar toda. Añadir el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar las claras batidas a nieve STOP! (una forma de saber el punto de las claras a nieve, es poner de cabeza el bol donde se batieron, ojo!!!, si no se caen están a "punto"), a la preparación de zapallo y mezclar todo muy suavemente. Enmantecar generosamente 6 cazuelitas individuales aptas para horno y profundas. Llenarlas hasta los 2/3 de su capacidad con la mezcla de zapallo. Colocar las cazuelitas sobre una asadera. Cocinar los suflecitos a bañomaría en el horno hasta que crezcan y se doren (aprox. 25 minutos). Servir enseguida.

NOTA: si no quiere pelar zapallo, puede reemplazar el puré por una sopa crema, (si, esas que vienen en sobre).

0 comentarios:

Publicar un comentario