spoon

últimas recetas

Polvorones

0

Categoria : ,

Sequitos y quebradizos, señas caracteristicas, de estas galletas de facil elaboracion, siguiendo los pasos correctamente, podemos hacer algunas variantes, para nuestro deleite.

Ingredientes:
1 kgs. de harina 0000 - 500 grs. de manteca - 500 grs. de azúcar impalpable - 3 huevos - esencia de vainilla - 15 grs. de amoníaco.

Procedimiento:
Hacer una corona con la harina tamizada con el amoníaco STOP! (se compra en cualquier casa de art. para repostería, se puede suprimir, pero el efecto quebradizo, no será el mismo). Trabajar en el centro el azúcar con la manteca STOP! (debe quedar como una pomada, insisto mejor use batidora). Agregar los huevos con la esencia y unirlos bien. Mezclar con la harina. Llevar a la heladera hasta enfriar. Hacer bastones de 4 cm. de diámetro aprox. y cortarlos de no más de 1 cm. de ancho, colocarlos en latas enmantecadas STOP! (bien separados porque crecen hacia los lados) y aplastarlos con los dedos. Cocinar en horno caliente hasta formar piso.
Si son de chocolate, reemplazar 100 grs. de harina por cacao amargo. No olviden que otra variante son los marmolados.

NOTA: el amoniaco tiene la característica de hacerlos crecer hacia los costados, en lugar de hacia arriba como el polvo de hornear.


0 comentarios:

Publicar un comentario