Nada más tentador que esta guarnición de queso. Utilizaremos quesos simples y que se adquieren facilmente. Recuerden, usar moldes que vayan directo a la mesa.
Ingredientes:
100 grs. de cebolla - 500 cc. de leche - 100 grs. de harina 000 - 70 grs. de manteca - 6 huevos - 200 grs. de queso barra (tipo Dambo o Tybo) - 100 grs. de queso rallado (Reggianito, Sardo o Provolonne).
Procedimiento:
Saltear en la manteca la cebolla picada. STOP! (siempre que derritan manteca para cocinar agreguenle un chorrito de aceite, esto evita que la manteca se queme más rápido). Agregar la harina y cocinar como un Roux. Luego agregar la leche para obtener una bechamel (salsa blanca) espesa. Dejar entibiar y agregar las yemas, y los quesos rallados. Por último agregar las claras batidas delicadamente. Enmantecar un molde o moldecitos individuales para soufflé y echar la preparación STOP! (el fondo del molde conviene sellarlo, poner en el mismo un poco de queso rallado, pasarlo por la hornalla para que se forme una costra. Una vez que agreguemos el compuesto del soufflé y lo metamos al horno, previamente caliente, el vapor que se forma en el fondo del contenedor, empujará hacia arriba hinchando la masa). Cocinar a horno moderado por 35 minutos y servir inmediatamente.