spoon

últimas recetas

Lengua a la vinagreta

0

Categoria : , , ,

Una buena opción como entrada para las fiestas. Su preparación es simple, bueno, hay que tener paciencia a la hora de pelarla. Se acompaña con una rica vinagreta y es practica para tener en la heladera. Para darse el gusto.

Ingredientes:
1 lengua de ternera - 1 cebolla chica - agua cantidad necesaria - sal y pimienta negra a gusto - verduras (para el caldo de cocción) cebolla, zanahoria, apio, etc. -2 huevos - 1 cda. de perejil picado - 1 o 2 dientes de ajo (optativo) - 6 pepinillos - 1 cdita. de mostaza - 6 cdas. de aceite - 3 cdas. de vinagre.

Procedimiento:
Cepillar la lengua bajo el chorro de agua de la canilla. Luego quitar las adherencias que tenga en la parte de abajo. Poner a hervir en una cacerola grande agua con sal y verduritas para caldo. Cuando rompa el hervor, sumerjir la lengua y dejarla hervir aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Escurrirla y colocarla sobre una tabla y con la ayuda de un cuchillo, pelarla quitando la piel que la recubre. Una vez fría, cortarla en tajadas finas, disponer en una fuente y estacionarla, tapada, en la heladera mientras se prepara la vinagreta. 
VINAGRETA: cocinar los huevos hasta que queden duros STOP! (forma que no falle la cocción?  contar!! 7 minutos desde que rompió a hervir el agua). Ya listos, pelarlos y picarlos finamente STOP! (yo, uso rallador, es más rápido), colocarlos en un bol. Aparte pelar la cebolla y cortarla bien finita, cortar también bien finito los pepinitos y el ajo. Poner en un bol, ahora si, el ajo y la cebolla picados, los pepinitos, el perejil, los huevos duros y la mostaza. Verter sobre los ingredientes el aceite y el vinagre STOP! (el mejor vinagre, en estos casos, el de vino, sin lugar a dudas) y mezclar. Sazonar todo a gusto con sal y pimienta negra. Agregar la salsa sobre las rodajas de lengua que están en la fuente. Tapar la fuente con papel aluminio y llevarla a la heladera hasta el día siguiente, para que las rodajas se impregnen bien con la salsa.

NOTA: esta receta se puede hacer con peceto o pollo, si la lengua no es de su agrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario