spoon

últimas recetas

Scons

0

Categoria : ,

Son los preferidos a la hora del té, una masa de fácil preparación, con variantes en su sabor y presentación. Para los mas atrevidos es ideal para rellenar.

Ingredientes:
1 kg. de harina 0000 - 300 grs. de azúcar -300 grs. de manteca - 5 huevos - 200 cc. de leche - esencia de vainilla - ralladura de limón - 1 cda. de miel - 30 grs. de polvo de hornear.

Procedimiento:
Hacer una corona con la harina y el polvo de hornear. En el  interior trabajar la manteca con el azúcar, la ralladura y la miel hasta punto pomada.STOP! (no olviden que la manteca este a temp. ambiente y de ser posible usen batidora eléctrica, se ahorran mucho tiempo). Mezclar la leche con los huevos y la esencia, agregar a la pomada y unirlas de a poco. Incorporar la harina sin amasar. Llevar a la heladera 2 hs. aprox. (y más también), estirar con palote de 2 a 3 cm. de altura STOP! (es importante que la mesa este bien enharinada, para que no se peguen a la hora de retirarlos) y cortarlos con un cortapasta de 4 cm. de diámetro; acomodar en latas enmantecadas y enharinadas. Pintar la parte superior con yema 2 ó 3 veces, STOP! (hacerlo con intervalos de tiempo, es decir dejar secar entre pincelada y pincelada y tener la precaución de no hacerlo en los laterales, ya que impediría que crezcan), esto hace que queden biennnn brillosos. Cocinar en horno caliente.

Variante frutales 


Procedimiento:
A la receta anterior incorporar una parte de frutas abrillantadas o pasas; hacer bastones de 3 cm. de diámetro, cortarlos con un cuchillo de 2 cm. aprox. estibar en latas enmantecadas, aplastar con los dedos, espolvorear con azúcar común y cocinar en horno caliente. 


UN POCO DE HISTORIA:
 Su origen se asocia con la fría y húmeda tierra de Escocia. En opinión de algunos historiadores, la palabra se relaciona con la frase "sconStone of Destiny", que indica el lugar donde los reyes de Escocia fueron crowned.



0 comentarios:

Publicar un comentario