spoon

últimas recetas

Caramelo líquido

0

Categoria :

Es el gran aliado de los flanes y de distintas variedades de budín de pan. No es muy difícil de hacer, solo hay que tener cuidado en la preparación.

Ingredientes: para un flan de 1 lt. aprox.
100 grs. de azúcar - 30 cc. de agua

Procedimiento:
colocar el azúcar al fuego, en un recipiente hondo pero que no sea muy grande, revolver continuamente STOP! (esto evita que el azúcar se ponga negro y se queme), cuando este completamente disuelto el azúcar, incorporar el agua de a poco STOP! (les recomiendo que el agua este hirviendo, para evitar que se formen pelotas de azúcar), tengan cuidado con las burbujas, estas tienden a subir. Dejar cocinar unos minutos y listo.

NOTA: si lo queremos más duro, como para acaramelar moldes, dejar cocinar un poco más, esto hace que se siga evaporando el agua.
NOTA2: si nos quedo demasiado duro, se soluciona agregándole una o unas cdas de agua y cocinar nuevamente, no mucho.
NOTA3: si nos sobro caramelo se puede guardar en un recipiente tapado para la próxima utilización, no hace falta que este en la heladera.

UN POCO DE HISTORIA:
Desde la antigüedad y debido a la necesidad del hombre de encontrar alimentos ligeros y que proporcionen energía para sus largos viajes, este empezó a mezclar miel con algunos cereales y pulpa de frutas para luego darles forma, luego con el descubrimiento del azúcar se pudo dar paso a lo que ahora conocemos como caramelos sólidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario