spoon

últimas recetas

Crema de limón (para lemon pie)

8

Categoria :

Esta crema de limón o lemon curd, es la recomendada para el famoso "lemon pie", pero igual se le puede dar infinidad de usos. Vamos a usar la imaginación!!


Ingredientes: (para 2 tartas medianas)
500 c.c. de agua - 200 grs. de azúcar - 60 grs. de fécula de maíz - 60 grs. de manteca- 3 jugos y 2 ralladuras de limón - 3 ó 4 yemas

Procedimiento:
STOP! antes de empezar, lave bien, bien, los limones y los huevos, con cepillo si fuera posible, no queremos tierra, ni mucho menos nada de gallina, que no sea clara y yema,  en nuestra crema. Hervir el agua con la manteca, aparte mezclar la fécula con el azúcar, luego incorporarle la yemas, los jugos y las ralladuras. Cuando hierve el agua se le incorpora la mezcla anterior y se hace hervir nuevamente. Volcar sobre la base para tarta fría, o guardar para otros rellenos.

UN POCO DE HISTORIA:
El Lemon Curd es una crema de limón de especialidad y tradición inglesa. Se traduce como cuajada de limón, y también se conoce como mantequilla de limón. A finales del siglo XIX ya se elaboraba el Lemon Curd y se servía con scones o pan para acompañar el té de la tarde.

8 comentarios:

Gracias, me ha quedado muy bien tu crema de limón. La cocina no es lo mío pero esto salio bien gracias a tu receta.Rosa

Emmmmmm... hasta ahora estamos revolviendo pero una pregunta: queda liquida despues de echar el jugo de limon?

La crema de limòn se espesa gracias a las yemas y la fècula o almidòn de maìz, si la proporcion es la adecuada, el jugo de limòn no tendria que dar ningun problema. Tener en cuenta que a medida que la crema se va enfriando, se vuelve mucho mas espesa. Gracias por su inquietud.

ME QUEDO MEDIA LIQUIDA LA CREMA, COMO LA PUEDO ESPESAR?

Anahí, si te quedó medio líquida, llevala nuevamente al fuego y aparte disolvé una cda. de almidón de maíz o maicena en un poco de agua. Cuando la crema tomo temperatura nuevamente, ir revolviendo con batidor de alambre a medida que agregamos el almidon disuelto. Tiene que espesar enseguida. Gracias por tu pregunta, espero haberte ayudado.

Hola mira no estoy muiy familiarizada todavia con la cocina y me re gusto esta receta pero cuales son las proporciones de limon y ralladura de limon?? cuanto seria 3 jugos de limon y dos ralladuras? muchas gracias!!! =)

Hola, quisiera saber cual es el truco, para que el merengue quede bien pegado a la crema de limom, pues probe de todas las maneras, colocandolo sobre la crema caliente, sobre la fria, haciendo todos los tipos de merengue, el comun el italiano etc, tambien probe con mas maizana, con mas manteca, ¡ Por Dios!! siempre se despega, basta ponerla en la heladera que cuando la cortas para servirla, el merengue baila sobre la crema y es HORRIBLE, puedes tu ayudarme? Mil Gracias!!

Discúlpame una vez cosida la masa de la tarta se verte? O se cosina junto en el horno la crema y la masa?

Publicar un comentario