spoon

últimas recetas

Pulpo en escabeche

0

Categoria : ,

A pedido de Karina, que anda preocupada con su nueva adquisición "un pulpo", es que buscando en mi tonelada de recetas, encontré esta que es bastante simple de elaborar. Solo hay que animarsele al bicho con tentáculos. Valor amiga!!

Ingredientes:
1 pulpo de aprox. 1,200 a 1,500 kgs. - 2 cebollas medianas - 4 dientes de ajo - 2 zanahorias - 1 pimiento morrón rojo - 8 granos de pimienta negra - 2 tazas de vinagre - 8 cdas. de aceite - 1 hoja de laurel - sal a gusto - perejil picado cant. necesaria.

Procedimiento:
Con la ayuda de un rodillo o martillo de cocina, dar unos golpes al pulpo, para enternecer. Lavarlo en abundante agua y colocarlo en una cacerola con agua hirviendo bien grande. Cocinar a fuego medio durante 45 minutos o hasta que este tierno.
Retirar de la cacerola, quitarle la piel que lo recubre y cortarlo en trozos pequeños.
Aparte, pelar y picar las cebollas y el pimiento rojo en juliana STOP! (finas tiritas), pelar las zanahorias y cortarlas de finas rodajas, limpiar los ajos, picarlos bien chiquito. Calentar un poco de aceite en una cacerola limpia y rehogar los anteriores vegetales mas el laurel durante 5 minutos, agregando en ultimo lugar los ajos. Luego, agregar los granos de pimienta, el vinagre, la sal y dejar que se cocine a fuego bajo revolviendo de vez en cuando. Dejar hervir por espacio de 15 minutos. Retirar del fuego y añadirle el pulpo. Dejar enfriar.
Al momento de servir rociar con perejil picado.


0 comentarios:

Publicar un comentario