spoon

últimas recetas

Crema ó leche frita

0

Categoria : , ,

Es esta una antiquísima receta, muy fácil de hacer, de exquisito sabor. Queda muy bien, rociarla con alguna salsa de frutas.
Ingredientes:
1 lt. de leche - 400 grs. de azúcar - 150 grs. de almidón de maíz - 6 claras de huevo - 6 huevos enteros - 1 cdita. de polvo de hornear - ralladura de la cascara de 1 limón y jugo del mismo.

Procedimiento:
En un recipiente adecuado se pone a hervir la leche y en otro se mezclan muy bien los demás ingredientes, se le agrega la leche hirviendo, revolver muy bien con cuchara de madera y cocinar sobre fuego mediano, revolviendo siempre para un mismo lado STOP! (es muy importante que sea así ya que la crema se corta).
Luego de cocida la crema se pondrá en una bandeja acomodándola lo mas parejo posible, de un espesor no muy grueso, se deja enfriar.
Se corta la crema en trozos de tamaño deseado.
Se baten las yemas sobrantes de las 6 claras de huevo, se pasan por esta los trozos de crema cubriéndolos con bizcochuelo rallado o masas secas molidas.
En aceite bien caliente se fríen las porciones, colocándolas sobre un papel para que escurra el aceite, si se desea se espolvorean con azúcar impalpable.

UN POCO DE HISTORIA:
El origen de la receta de la Leche frita, es incierto, siendo muchas Las regiones españolas que reivindican la autoría de este afamado postre. Aunque el país vasco-francés, la provincia de Valladolid o Las tierras donostiarras alardean de poseer la auténtica receta -si bien con distintas variantes- toda pesquisa conduce a San Sebastián como autora de este delicioso dulce.

0 comentarios:

Publicar un comentario