spoon

últimas recetas

Cazuela de mariscos

0

Categoria : , ,

A esta riquisima cazuela no le falta nada, posee una gran variedad de mariscos los cuales, pueden ser reemplazados por igual cantidad de cualquier especie, ya incluida en el plato.

Ingredientes:
1/2 kg. de calamaretes - 1/2 kg. de langostinos - 1/2 kg. de pulpo - 1/4 kg. de camarones - 1/2 kg. de mejillones - 1/2 kg. de almejas o 1 lata - 1 tacita de aceite - 3 dientes de ajo - 1 ají morrón - 2 cebollas medianas - 3/4 kg. de tomates - 1 ramitos compuesto de 2 ramitas de perejil, 1 de orégano, 2 hojas de laurel, 1 rama de apio, todo atado - 1/4 lt. de vino seco - 1/4 lt. de caldo - 1 cdita. de aji molido - 1 cda. de perejil picado - 1 copa de vermouth - 50 grs. de manteca - 1 cápsula de azafrán - 1 cda. de pimentón - sal y pimienta a gusto.

Procedimiento:
Cocinar el pulpo en agua y sal durante 20 minutos, luego se escurre y corta en trozos no muy grandes. Limpiar los calamaretes y los langostinos, condimentarlos con sal y pimienta. Raspar el caparazón de los mejillones, lavarlos varias veces en agua fría, colocándolos en una cacerola con una hoja de laurel y caldo, taparlos y cocinar hasta que abran, se escurren, guardando el caldo, sacarles la mitad del caparazón.
Se pone el aceite en una cazuela a calentar y en el se doran los ajos y la cebolla picados. Se salta un momento, agregando luego el aji molido, unirle agregándole los tomates picados y desemillados, el pimentón y el azafrán disuelto en un poquito de vino. Remover, agregar el ramito compuesto, luego el vino y se deja cocinar un momento.
Condimentar con sal y pimienta, se añade el vermouth, las almejas, langostinos y camarones, luego unirle el caldo de los mejillones STOP! (no olvidarse de colarlo), espolvorear con el perejil picado y, por ultimo, los mejillones, formando con estos una corona en el borde de la cazuela. Si hace falta, condimentar un poco mas. 
Se deja cocinar lentamente hasta que la salsa este reducida.
Servir bien caliente en cazuelitas o en platos de terracota.

0 comentarios:

Publicar un comentario