spoon

últimas recetas

Cremona simple

0

Categoria :

Este tipo de cremona es mas simple que la de hojaldre, se elabora con levadura y no lleva tanta elaboracion, solo tomar la precaucion estirarla tantas veces sea necesaria, para que forme una especie de "falso hojaldre".

Ingredientes:
1 kg. de harina 000 - 400 cc. de agua - 50 grs. de levadura - 10 grs. de malta - 20 grs. de sal - 150 grs. de manteca o grasa

Procedimiento:
Formar una corona con la harina y la sal. En el centro trabajar el resto de los ingredientes. Incorporar la harina y amasar hasta formar una masa lisa. Darle 15 vueltas de sobadora STOP! (en casa, utilizamos el palo de amasa, se estira bien fina) y hacer descansar 1/2 hora envuelta. Luego darle 6 vueltas mas y llevar a un espesor de 1.5 a 2 cm. Cortar franjas de 12 cm. de ancho aprox. y de unos 40 cm. de largo. Colocar harina sobre la mitad y doblarla sobre si misma. Con el cuchillo hacer cortes de 2 cm. aprox. Unir las puntas. Llevar a leudar en lugar calido, siempre tapado. Cocinar en horno con vapor STOP! (utilizando un recipiente con agua lo conseguimos) y cuando salen pintar con huevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario