spoon

últimas recetas

Ostras en canapés

0

Categoria : , ,

Nada mas sensual y exquisito que la ostras como plato para comenzar la cena.

Ingredientes:
12 ostras - 12 rebanadas de pan (miga, brioches, chips, etc.) - 1 ramitas de ciboulette - 1 cubito de manteca - pimienta - rodajas de limón, cant. necesaria.

Procedimiento:
Dorar en un  sartén las rebanadas de pan de brioche o demás  de 1 y ½ centímetros de espesor. Cuando tienen un lindo color doradito se conservan en el horno o entre dos platos.
Luego colocar una nuez de manteca en el sartén y cuando empieza a tomar color agregar la docena de ostras sin conchillas y escurridas. STOP! (primero que todo lavarlas muy bien, no queremos comer granos de arena). Saltare a fuego muy vivo 3 ó 4 minutos.
Sin esperar colocarlas sobre las rebanadas  de pan caliente, rocíarlas con la manteca que quede en el sartén, salpícar con una pizca de ciboulette finamente picado y terminar de condimentarlas con 2 ó 3 vueltas de molinillo de pimienta blanca.
Servir sin esperar acompañando los canapés con 1/2 limón. 
EL DATO: 
Ya desde época romana se las consideraba un potente afrodisiaco. En le siglo II a de. C. era mencionado recientemente en documentos. Otras hipótesis se centran en el parecido entre las ostras y los genitales femeninos. En realidad las ostras son muy nutritivas y son ricas en proteínas.

0 comentarios:

Publicar un comentario