spoon

últimas recetas

Masa de Frola

1

Categoria :

La masa sablé, frola, o quebrada -así se llama con ligeras variantes- es la base de toda una gama de exquisiteces. Masitas secas, tartaletas, y bases de tortas y tartas son algunas opciones.

Ingredientes:
1 kg. de harina 0000 - 1/2 kg. de manteca - 1/2 kg. de azúcar común - 5 huevos - esencia de vainilla - 15 grs. de polvo de hornear

Procedimiento:
Hacer una corona con la harina tamizada con el polvo de hornear. En el centro trabajar la manteca con el azúcar hasta formar una crema blanca STOP! (si no quieren dejar los brazos en el intento, mejor usen la batidora). Luego ir agregando los huevos de a uno y la vainilla; no agregar otro huevo hasta que el anterior este mezclado. Cuando temine con todos los huevos, incorporar la harina, este trabajo debe hacerse sin amasar, solamente se mezcla, Guardar en heladera tapado por lo menos 2 hs. Luego estirar según requerimiento del momento. (principalmente para bases de tartas)
Este tipo de masa se cocinan solamente hasta que forman piso; de lo contrario se secan demasiado.

NOTA: podemos utilizar harina leudante en lugar de la común o 0000, suprimiendo el polvo de hornear

UN POCO DE HISTORIA:
La masa de frola, es típica de la gastronomía argentina. Hay versiones que indican que es de origen italiano, pero es toda la data que encontré.

1 comentarios:

me encanta las resetas, muy lindas a todo me gustaria le agregen algun postre de gelatina diet asitengo una variante mas para engañar a mi estomago

Publicar un comentario