spoon

últimas recetas

Milanesas de berenjena (light)

2

Categoria : ,

Esta es una muy buena opción, cuando no queremos comer carne. Las berenjenas quedan deliciosas y con muy poco valor calórico.

Ingredientes:
1 kg. de berenjenas - 3 huevos - 1 pimiento morrón rojo - 2 cebollas medianas - 1 cda. de perejil picado - 1 diente de ajo - 1 cda. de aceite - rocío vegetal cant. necesaria - pan rallado cant. necesaria - sal gruesa cant. necesaria - queso magro cant. necesaria.

Procedimiento:
Cortar las berenjenas de manera transversal aproximadamente de 1 cm. de espesor, sin pelarlas. Colocar en un colador grande e ir acomodando por capas y entre ellas rociar la sal gruesa STOP! ( esto hará soltar un jugo que es amargo, propio de las berenjenas). Dejar reposar por una hora.
Luego lavar con abundante agua, para sacar el exceso de sal y escurrir.
Pasar cada rebanada de berenjenas por los huevos batidos con el perejil y el ajo, y luego por el pan rallado, empanando completamente. Acomodar en placas para horno previamente untadas con rocío vegetal y cocinar hasta que estén doradas. Es conveniente darlas vueltas para un dorado mas parejo.
Mientras tanto colocar en una sartén una cda. de aceite y cocinar el morrón y la cebolla bien picados, hasta que la cebolla este transparente y el morrón blando.
Agregar esta preparación a las berenjenas una vez cocidas y llevar nuevamente al horno. Para terminar, acomodar en el centro de cada una, un cubito de queso magro y cocinar hasta que se funda. Servir con una guarnición de arroz integral o alguna ensalada de estación.

2 comentarios:

muy bueno tu blog! lo seguiré seguro, a proposito, dias atrás encontré este, pinta muy divertido para relatar anécdotas pasadas, echale ojo si quieres: http://grandesanecdotas.blogspot.com/

Muchas gracias "anon" por tus palabras. estuve pispeando el link que dejaste, es muy linda idea y es cierto, es divertido ya estuve leyendo unas cuantas.Saludos.

Publicar un comentario